Cada día es más complicado atender a nuestros clientes por los métodos tradicionales (cartas, teléfono, ...) debido a sus elevados costes y sobre todo a que los usuarios cada vez usan menos estas tecnologías ... hoy en día, el sistema de comunicación por excelencia es, sin lugar a dudas, la Mensajería Instantánea.
Por eso desarrollamos a ISAAC, para que tu negocio esté en el mismo canal de comunicación que tus clientes.
Qué es ISAAC
ISAAC es un sistema cognitivo capaz de conversar con tus usuarios usando lenguaje natural. Su tecnología no es algo nuevo, pero ahora tenemos la capacidad de computación suficiente para poder procesar los algoritmos de inteligencia artificial necesarios en tiempo real.
ISAAC consiste en una plataforma de inteligencia artificial y "machine learning" para ayudar y asistir a tus clientes de manera automatizada. El nombre se corresponde con "Inteligencia (artificial) al Servicio de la Atención y Ayuda al Cliente"
ISAAC es capaz de comprender qué le están preguntando y dar así respuestas certeras a tus usuarios las 24 horas del día los 365 días del año.
Cómo funciona
Cuando un cliente se pone en contacto con ISAAC, cada frase que le escribe es procesada en tiempo real por un sistema de "machine learning" conocido como "NLP" (Natural Language Processor o Procesador de Lenguaje Natural)
Tras ser analizada la frase del usuario se extrae la información valiosa de la misma "qué me están preguntando" e información adicional. Ejemplo:
CLIENTE: Necesito una cita para el niño, preferíblemente por las tardes
ISAAC: Muy bien, te he agendado una cita con el pediatra para el próximo martes a las 5 de la tarde
CLIENTE: Gracias !
ISAAC: De nada, para cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme.
En la pregunta, el sistema cognitivo de ISAAC, analizará que le están pidiendo una cita con dos datos adicionales: al indicar que es para el niño, deduce que es para la especialidad médica de pediatría y al indicar que desea la cita por la tarde, limita la búsqueda de huecos al horario de tarde del médico deseado.
Una vez realizado el análisis, se busca en la agenda del médico un hueco libre y se reserva para el cliente en cuestión, que además es notificado inmediatamente.
En qué escenarios me puede ayudar
ISAAC se puede adaptar a multitud de escenarios y estos son sólo algunos pocos ejemplos:
- Gestión de citas (médicos, talleres, ...)
- Reserva de mesas (restaurantes)
- Atención al cliente general (un gran porcentaje de las consultas son siempre las mismas, un sistema automático puede reducir los tiempos de respuesta y tener clientes más contentos)
- Ayuda durante la compra en plataformas de eCommerce (tiendas virtuales): Ayudar al consumidor durante su navegación por la web ayudándole a escoger el mejor producto acorde a sus necesidades.
- Control del mundo físico (abrir persianas, encender luces, ...)
- Platafomas de tele-marketing
- ...
Qué aplicaciones se tienen que instalar mis usuarios
NINGUNA, y esto es lo maravilloso de ISAAC, tus usuarios pueden usar la aplicación de mensajería que más les guste y contactar con tu número de teléfono o identificador.
Y qué pasa si ISAAC no es capaz de ayudar a mis usuarios
Cada día estamos mejorando nuestra plataforma para que la compresión sea más eficiente y los diálogos más naturales, no obstante somos conscientes que pueden existir situaciones en las que el usuario no esté a gusto hablando con una máquina.
El usuario siempre puede pedir a ISAAC que desea conversar con una persona real y su conversación será redirigida inmediatamente al panel de administración, donde un operador puede leer toda la conversación que se mantuvo con ISAAC y poder así atender al cliente mejor.